inicio 14 de marzo, 2020

Primer caso de Coronavirus en plataforma petrolera

Actualmente hay 776 personas trabajando en este lugar.
Primer caso de Coronavirus en plataforma petrolera

Equinor ASA informó el primer caso de coronavirus entre empleados en instalaciones de petróleo y gas en alta mar en Noruega y está probando a más trabajadores en varias plataformas.

La prueba positiva en el campo Martin Linge, debido a la producción inicial a fin de año, parece ser la primera instancia confirmada de un trabajador infectado en plataformas offshore a nivel mundial. Equinor ha suspendido los vuelos en helicóptero a Linge y otras tres instalaciones en alta mar en Noruega, pero no estaba claro qué impacto podría tener el virus en la producción actual o futura, si la hubiera.

Dos trabajadores adicionales estaban siendo evaluados en Linge, dijo el miércoles el portavoz Morten Eek. Varios otros están siendo sometidos a pruebas en el centro de campo de Oseberg y en dos plataformas de perforación móviles que operan en los campos de Oseberg y Gullfaks, dijo. El trabajador infectado en Linge no está gravemente enfermo.

"Nos hemos estado preparando para un posible caso confirmado por algún tiempo", “Estamos preparados para diferentes escenarios y que la situación puede evolucionar. No deseo especular sobre a qué podría conducir eso”. Actualmente hay 776 personas trabajando en Linge. 

Para Equinor y el resto de la industria petrolera, la propagación del virus a las instalaciones en alta mar se suma a una fuerte caída en los precios del crudo provocada por la desintegración de la alianza OPEP + la semana pasada. Si bien contener enfermedades contagiosas es un desafío en instalaciones aisladas en alta mar con una alta densidad de personas, las compañías petroleras tienen experiencia en el tratamiento de epidemias, dijo Eek.

"Tenemos buenas rutinas para situaciones como estas, con aislamiento, limpieza profunda y servicios de salud a bordo", dijo.

El trabajador infectado llegó al campo de Linge el 4 de marzo después de haber estado en Austria. Posteriormente, el empleado fue puesto en aislamiento en su cabina el 9 de marzo, luego de que ese país fuera catalogado posteriormente como un destino de alto riesgo por las autoridades noruegas.

Noruega ha confirmado 277 infecciones por coronavirus hasta el momento, de las cuales al menos 76 son personas que han viajado a Austria, según el Instituto Noruego de Salud Pública.

Fuente: https://www.bloomberg.com/

Nuestros Asociados

Haga parte de nuestra organización